viernes, 4 de noviembre de 2011

Vuelve el Salón del Manga de Andalucía a Granada

Cartel de Jorge Fernández (dibujo) coloreado por Belén Ortega
Desde hace ya algunos años, muchos son los aficionados de Zújar, sobre todo entre los más jóvenes, al manga y a la cultura japonesa, que acuden a diversas actividades y eventos y que, la próxima semana, los días 12 y 13, tienen la oportunidad de visitar el VI Salón del manga de Andalucía, y que se celebrará en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Como ya sucediera en otras ediciones es el concurso de Cosplay y el de Karaoke, los más concurridos, aunque los participantes en el Salón podrán disfrutar de numerosos talleres (Talleres de peluches y lazos de lana, de broches y slimes, de creación, etc) de juegos de mesa y de rol en vivo (Jungle Speed, Hombres Lobo; Atrapa un millón; Capturar la bandera; Bang!, etc) y numerosos videojuegos (Guitar hero 3, Dj Hero 1&2, Tekken 6, Super Street Fighter IV, Gears of War 3, Halo Reach; Dance Central, Rise of Nightmares, Super Smash Bross, Mario Kart, Naruto, etc)

Talleres durante el Salón del Manga
Exhibición de Para-Para

Además, se celebrarán varias sesiones de exhibición de Kárate y Chi Kung.

Este año, durante el Salón podrán contemplar varias exposiciones:

- Exposición de originales de Nacho Fernández. Este autor, conocido por su trabajo en "Dragon Fall" y por sus colaboraciones con Cels Piñol en "Funhunter", ha publicado en Francia y España. Entre sus últimas obras se encuentran "Kung Fu Mousse" (Glénat) y "Los Paladines del Horóscopo" (Panini).

- "Alma". Exposición fotográfica de Vanessa Sala. Una muestra de los Cosplayers que se han dado cita en ediciones anteriores del Salón.

- "Visiones". Una interpretación del universo manga visto por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, que llega a esta edición del Salón.

Entre los invitados, además de Nacho Fernández, acudirán al Salón los autores del cartel de esta edición, dibujado por el dibujante granadino Jorge Jiménez, que dibujara el guión de Barber para la adaptación de la tercera entrega de "Transformers" (Panini) y colorado por Belén Ortega, conocida por "Himawari" (Glénat).

También acudirán Joan Navarro y Félix Sabaté (Editorial Glénat) y Marc Bernabé, un auténtico especialista en el manga y en la cultura japonesa, habiendo traducido numerosas obras de manga y anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario