miércoles, 30 de junio de 2010

No matéis al gorrión


Siempre es grato informar sobre la actividad cultural de nuestro pueblo, pero cuando aparecen obras realizadas por zujareños se produce un inmenso placer. Este es el caso de Antonio Medina Guevara, un zujareño de la diáspora, pues vive en Barcelona desde 1967 (hace más de 40 años), está promocionando su última obra, una novela titulada "No mateis al gorrión" (Ed. Atlantis), donde narra a través de los ojos de un muchacho la sociedad de la postguerra, el descubrimiento del amor, la naturaleza, etc. Ambientada en Zújar, la novela, a decir por quienes la han leído, es emocionante, llena de intriga y escrita con gran sensibilidad.

Antonio Medina Guevara durante la presentación de "No matéis al gorrión" en las dependencias de la ACI, Santa Coloma de Gramanet


Y es que Antonio Medina, que sigue muy vinculado a su Zújar natal, es un escritor obstinado, y todos los años, le regala a su hija María de Mar un libro por su cumpleaños, pero un libro escrito por él. Según cuenta él mismo, a su hija "en el 2009, le gustó tanto que la envié a una editorial y la publicaron". Ya va por la segunda edición, y ampliando.

La novela se puede adquirir en cualquiera de las librerías de Zújar y en la librería Nevada de Baza.

La última obra publicada de Anronio Medina


3 comentarios:

  1. Hace tiempo que me enteré a través de guadalinfo sobre la publicación de este libro, la verdad es muy emocionante que gente de Zújar se lance a la cultura de su tierra y a través de la literatura me parece un medio precioso, (ojalá mi padre me regalara un libro asi), jajaja
    bueno pues a leerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en la presentación; fue todo un éxito.
    Después de leerla,( y estando de acuerdo con las palabras del presentador que es presidente de ACOLIE, Salva Redón ), tengo que decir que me parece una novela deliciosa.
    Aconsejo leerla.
    (Fco. Fernandez de Badalona )

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco a Antonio. Es amigo mío y tengo que decir que no aparenta ser tan bueno escribiendo. Él es de campo más que San Isidro, pero escribe que da gusto.
    Os recomiendo que la leáis.
    José V.

    ResponderEliminar