viernes, 25 de junio de 2010

Los alumnos del Colegio Santo Angel reciben hoy las notas

Mientras una tormenta de verano amenaza Zújar, un incesante trasiego de chicos y chicas con sus padres acude al Colegio Santo Ángel donde reciben, a lo largo de la mañana, las notas finales del curso 2009/2010 de Primaria.

Todos están contentos por las recién estrenadas vacaciones de verano. Muchos de ellos han obtenido excelentes notas, se sabe por sus gestos y expresiones, y porque sus madres y abuelas no paran de celebrar las magníficas condiciones de sus retoños. Otros con expresión huraña, saben que se enfrentan a un duro verano, porque sus padres van a prolongar las horas de estudio durante el verano.

Los chicos y chicas de sexto ya empezan a hacer cábalas de cómo será el nuevo curso en el Instituto donde se enfrentarán a la educación secundaria, mientras los niños y niñas de 5 años, esperan que las clases de primero queden libres para iniciar un nuevo ciclo. El futuro de nuestro pueblo está asegurado.

4 comentarios:

  1. Hola Antonio!!
    Soy Aurora, y la verdad es que ojeando tu block, hace tiempo que queria decirte que me parece muy importante la labor que dedicas a la im¡nformación de Zújar y todo acontecimiento siempre embellecido por tu punto de vista y tu manera de expresarlo, muchas veces me recuerdas a personas de antiguos clásicos que tomaban nota de todos los detalles que sucedian en su ámbito cotidiano y que gracias a ellos recomponemos en la actualidad curiosidades de antaño,(te comparo porque a mi especialmente me gusta leer esa información escrita, me hace llenar la imaginación de épocas que me fascinan y tambien por cotilla,jaj)... en este apartado tuyo, de Linares y como te quedas emocionado de esta ciudad se parece un poco a lo uqe yo hago muchas veces cuando me presento en un lugar por primera vez, suelo llevarme (mi libro de artista) donde dibujo impresiones y escribo acerca de sensaciones y olores, para retratar la realidad esta la super cámara canon que si se engradece es porqeu mi Jose la lleva y le da la funcion que se merece. Bueno, pues eso, que si nunca has probado ha llevar una libretilla de apuntes debajo del brazo, te animes es muy divertido y te aseguro que con más fuerza experimentas el viaje...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aurora, este blog lo empecé como un juego, pero con el tiempo se ha convertido en una extraña mezcolanza de información, divulgación y presentación de mis propias imrpresiones.

    Por cierto, desde hace mucho tiempo tomé la costumbre de llevar un diminuto bloc en el bolsillo, por si debía anotar algo. Hou en día la tecnología me ha facilitado esto mucho, ya que en mi propio móvil escribo, grabo notas de voz, hago fotos..... y como decía Ortega "Hay tantas realidades como puntos de vista"

    ResponderEliminar
  3. Hablando de Ortega, AS LEIDO ¿LA DESHUMANIZACIÓN DEL ARTE?
    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Es indudable que Ortega ha ejercido una enorme influencia en la filosofia de siglo XX. Conocer su obra en profundidad sería un esfuerzo de muchos años. Por eso, en mi caso, mi acercamiento a Ortega siempre ha sido circunstancial, vamos por necesidad. Sólo me he leído íntegramente 3 obras "la rebelión de las masas", "Vieja y nueva política" y "La España invertabrada" y en cuanto a "La deshumanización del arte", conozco algunos fragmentos y, sobre todo, estudios sobre la concepción del arte en Ortega.

    Ni que decir tiene, que Ortega representa en el primer tercio del siglo XX un referente del cambio sobre la filosofía del arte, lo que, si no recuerdo mal, llamaba la nueva sensibilidad estética, haciendo una dicotomía entre los términos de vertebración / invertebracion de la sociedad, y estableciendo una visión del concepto del arte, como un poder estético que va más allá de la realidad, que sería pura apariencia. Ee poder estético no sólo se opone a la realidad sino que la transforma, en definitiva, la deshumaniza. Es como si lo que realmente tuviera sentido es percibir lo que el artista desea transmitir, más allá del objeto en sí.

    ResponderEliminar