miércoles, 16 de junio de 2010

Se desarrolla en Carramaiza un proyecto turístico de alojamiento rural

Fachada de la iglesia de Carramaiza


Ayer, en el BOP de Granada (núm 113 de 16/06/2010) aparecía publicado un anuncio del Ayuntamiento de Zújar donde informaba de la tramitación de un proyecto de alojamiento rural en Carramaiza.

Carramaiza, situada en un entorno envidiable, posee un atractivo turístico muy importante, ya que además de aportar las condiciones de vida de una población muy pequeña (tranquilidad, cercanía con el medio natural, etc) es capaz de ofrecer servicios turísticos con el encanto de la vida en el medio rural, casi desaparecida en la actud, con el encanto de sus magníficas casas-cueva, la mayoría e buen estado.

El entorno permite los deportes al aire libre como el senderismo (para mí existen dos itinerarios que nadie debería perderse, descender desde Carramaiza hacia la cola del pantano del Negratín o acceder al valle del Guadalentín, hacia la antigua casa forestal y ascender por el río hasta la Fuente del Madroño).

Siempre es de aplaudir aquellas iniciativas que, respetando nuestros recursos, desarrollen nuestra maltrecha economía, y en el sector turístico aún queda mucho por hacer en Zújar. A ver si cunde el ejemplo.

1 comentario: