jueves, 3 de junio de 2010

La Banda de Música en las fiestas de Carramaiza

Vista del Cerro Jabalcón desde Carramaiza


El pasado domingo, se celebró el último día de las fiestas de Carramaiza, anejo de Zújar. Han sido unas fiestas muy bullciosas con muchas actividades para los niños y unas verbenas de gran ambiente, que desembocaron el domingo 30 de mayo con su día grande.

En un día caluroso, la Banda de Música de la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar se hizo presente en Carramaiza. hacia las 11.00 horas se realizó un pasacalles por la localidad mientras se lanzaban varias docenas de cohetes.

Tras un refrigerio en la caseta municipal, y después de la misa, que se celebró a las 13.00 horas y estuvo acompañada por un coro rociero, la Banda de Música fue interpretando diversas marchas de procesión acompañando a los pasos de la Ascensión y la Virgen del Carmen. La procesión, que comenzó hacia las 14.00 horas, discurrió bajo un sol abrasador por los campos próximos, mientras se podían escuchar los sones de marchas como "Encarnación macarena", "Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza" o "Encarnación marinera".

Durante la procesión el domingo pasado, la Ascensión


Y la Virgen del Carmen


Al término de la procesión las buenas gentes de Carramaiza agasajaron con una multitudinaria degustación de arroz que distribuyeron a todos los presentes. Así acababan una de las Fiestas más emotivas del término municipal de Zújar, que conserva ese sabor tradicional a las fiestas de antaño.

El final de la procesión en la puerta de la Iglesia de Carramaiza


Y no hay descanso, pues la Banda de música ya se prepara para la procesión del Corpus del próximo domingo en Zújar.

3 comentarios:

  1. VIVA CARRAMAIZA Y QUE NO SE PIERDA NUNCA

    ResponderEliminar
  2. la verdad que si! es bonito que sigan conservandose unas fiestas como estas!!

    ResponderEliminar