miércoles, 20 de octubre de 2010

Los nuevos retos de la Banda de Música

La Banda de Música durante el concierto que ofreció la pasada feria de agosto


La Banda de Música, de la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza, de Zújar, sigue inmersa, como el resto de la asociación en las actividades programadas con motivo del XX aniversario de esta formación. En estos momentos está preparando el concierto de Santa Lucía, en colaboración con la Banda de Benamuarel, en una experiencia insólita entre las bandas de nuestra comarca, ya que ambas agrupaciones interpreterán conjuntamente varias obras. Para este concierto ya han empezado a realizar sesiones conjuntas de ensayos. Así el sábado pasado la Banda de Benamaurel visitó Zújar y el próximo viernes la Banda de Zújar se desplazará a Benamaurel para una nueva sesión de ensayos.

Por otra parte, se han intesificado los ensayos de la Banda, que participará con con el Orfeó de Sabadell en la presentación de una selección de los "Carmina Burana" que se llevará a cabo en Febrero, en Sabadell y que posteriormente se interpretará en Baza. En Zújar será imposible su puesta en escena pues no existen infraestructuras suficientes para albergar al número de agrupaciones que intervendrán.

Paralelamente se irá preparando para aumentar el repertorio de marchas de procesión, con vistas a la Semana Santa del próximo año, donde se prevé que la Banda participe en Baza, Alcaudete y Granada. Además, se está perfilando su participación, junto al Coro "Villa de Zújar", tanto en el concierto de Navidad como en el estreno de la obra "Bastitania", de la compositora de Zújar Marisol Fernández.

Muchos y fascinantes retos para los chicos y chicas de esta ya importante Banda de Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario