martes, 5 de octubre de 2010

Las pasadas Fiestas del Angel

La procesión del Santo Angel en el Barrio de Los Nogales


Dos días de intenso trajín se vivieron el pasado fin de semana con motivo de las Fiestas patronales del Santo Angel.

El sábado por la mañana amaneció con sonido de cohetes. Tras la misa, que fue acompañada por el Coro "Villa de Zújar", se celebró la procesión del Santo Ángel recientemente restaurado. El itinerario fue el tradicional, subiendo la Cuesta de las Campanas, entrando al barrio de El Lugar para, tras pasar por el Ayuntamiento, atravesar el Barrio de los Nogales y bajar por la Cuesta del Molinillo. La banda de múscia de la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza fue acompañando la procesión a los sones de las conocidas marchas como la "Candelaria" o "Encarnación Coronada", entre otras, mientras miembros de los costaleros dela Virgen de la Cabeza portaban, por primera vez, la imagen del patrón. Esto hizo más expectacular la procesión, alargandose algo más de una hora, en un día radiante y caluroso.

La tradicional rosca fue repartida en la calle Molinillo, junto al edificio del guadalinfo. Podía verse esa imagen tan repetida de las riadas de niños que iban dando vueltas, atravesando las nutridas colas de gente, para ir tomando roscas al por mayor. En la Plaza Mayor, una desgutación de vino y de tapas de jamón y queso sorprendió a la concurrencia.

Para esta ocasión también el Taller de Teatro se sumó a los actos del día del Angel, con un espectáculo titulado "Angel's Show", presentado en el Colegio Santo Angel, una recoplación de los numeros musicales de las tres últimas obras de este Taller. Hubo una gran expectación por rememorar números que ya se han hecho clásicos como "La cosita", "La pulga", y que fueron muy aplaudidos como el de Joselito, con mucho humor y diversión y grandes Vedettes, que de todo hay en Zújar.

La gran Vedette en un momento del espectáculo "Angel's Show"


El domingo fue transcurriendo entre competiciones deportivas y actividades lúdicas por la tarde para los más pequeños en la Plaza Mayor.

Actividades infantiles en la Plaza Mayor el domingo por la tarde


Las actvidades en torno a la festividad del Angel tuvieron como colofón el concierto que el Coro "Villa de Zújar" realizó en la Iglesia hacia las 21.00 horas y que fue toda una sorpresa, ya que estrenó los Nocturni de Mozart que deleitaron a los allí reunidos, quienes pudieron comprobar como un grupo de aficionados están trabajando para ampliar su repertorio.

Cartel de las Fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario