jueves, 30 de septiembre de 2010

Preparando las próximas Fiestas del Ángel el próximo sábado 2 de octubre.

Las roscas del Ángel listas para su reparto, durante las Fiestas del Ángel del año pasado


Se ultiman los preparativos para festejar al Santo Ángel, patrón de Zújar. El domingo pasado se realizó la tradicional colecta en la que los vecinos colaboran para sufragar los gastos de las roscas que se repartirán el sábado, y que este año elabora la Panadería Ntra. Sra. de la Cabeza.

Además, el pasado martes 28 de septiembre, regresó la imagen del patrón, totalmente restaurada y lista para lucir sus mejoras galas durante su festividad. Este año, al coincidir con el sábado se realizarán diversos actividades que prolongarán las fiestas todo el fin de samana, recordando cuando la Feria de Zújar se celebraba en octubre con motivo de esta festividad, hasta que en los años 20 del siglo pasado, el consistorio trasladó la feria a agosto, quedándose como único día festivo el 2 de octubre, día del Santo Ángel.

El programa definitivo aún no se conoce. El Ayuntamiento lo repartirá a los vecinos una vez impreso, ya que el que está colgado en su web, difiere del definitivo, pues en éste se refleja un concierto de pasodobles, por la banda de música, que no se va a realizar y no incluye el concierto del Coro "Villa de Zújar". De manera provisional podemos adelantar el siguiente programa:

Sábado 2 de octubre:

11.30 horas. Misa en honor al Santo Angel en la Iglesia de la Anunciación. A su término, hacia las 12.30 horas, se realizará la tradicional procesión del Angel, acompñada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza. Una vez acabada la procesión, en la C/ Molinillo, se repartirá la rosca del Ángel a todos los asistentes, hacia las 13.30 horas.

21.00.- El Taller de Teatro de Zújar presentará una recopilación de los números musicales de sus últimas obras. Salón de Actos del Colegio Santo Angel. Entrada 5€

22.30.- Verbena en la Plaza Mayor.

Domingo 3 de octubre.

20.30 Horas. Concierto del Coro "Villa de Zújar" en la Iglesia de la Anunciación, presentando los "Nocturni" de Mozart. Entrada libre.

Se espera una gran afluencia, pues muchos zujareños y zujareñas de la diáspora podrán asistir al coincidir con el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario