lunes, 13 de septiembre de 2010

De vuelta al colegio

Imagen de la exposición realizada por la Escuela de Verano en las aulas del Colegio Santo Angel de Zújar


El pasado viernes 10 de septiembre, comenzó el curso escolar 2010-2011 en el Colegio Santo Angel. Los alumnos de la ESO, comenzarán el próximo miércoles 15 de septiembre en el Instituto.

Fue un día de reencuentro para alumnos y profesores, y de nuevas experiencias para los niños y niñas que acudían por primera vez al centro, y para aquellos que dejaban atrás la educación infantil e iniciaban en el primer curso de primaria. Nuevas iusiones y una nueva aventura por los entresijos del conocimiento esperan a los chicos y chicas de Zújar. Hoy lunes, ya empezaban a saborear el horario en plenitud, entrando a las 9 de la mañana (el viernes acudieron a las 11.00). Se podían ver las caras de sueño en algunos, acostumbrados a las vacaciones; otros reflejaban una expresión de aceptación a regañadientes por las nuevas obligaciones que se les avecinan y por haber dejado atrás una época de juegos sin fin; y otros, los más se les veía llenos de ilusión, expresiones que se repetirán con el inicio del curso en el Instituto Al Zujair.

Con el curso escolar llega la "normalidad" a Zújar, pues las familias deberán adaptarse a la nueva situación.

Por otra parte, la Escuela Infantil aún no ha abierto, que sepamos, el plazo de inscripción para los niños y niñas de 0 a 3 años, pues aún se están ultimando los preparativos para la apertura del centro, que esperamos que sea en breve.

También la Escuela de Música de la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza abrirá sus puertas muy pronto, iniciando las actividades educativas musicales. A este respecto, la Banda de Música está previsto que reaunede sus ensayos el próximo viernes 17 de septiembre, mientras que el Coro "Villa de Zújar", que preapra su concierto para la festividad del Ángel, ya comenzó sus ensayos el 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario