martes, 30 de agosto de 2011

Nace la Asociación de Escritores del altiplano

La última obra del zujareño Antonio Medina Guevara, miembro fundador de la Asociación de Escritores del Altiplano.


Hace unas semanas varios escritores de distintas localidades del Altiplano de Granada, decidieron crear la Asociación de Escritores del Altiplano de Granada (AEAGRA), presentándose en las redes sociales y activando su blog el pasado 13 de agosto. Esta asociación da un impulso a la cultura y a la creación literaria de nuestros municipios, pues aunque su principal objetivo es divulgar y apoyar la edición de obras producidas en nuestro territorio, así como en crear un grupo de expertos capaces de valorarlas, esta asociación está dispuesta a la dinamización de laliteratura, a través de "Conferencias y mesas redondas, recitales poéticos, jornadas literarias y congresos". Además, su proyecto es muy ambicioso pues pretenden disponer de una editorial propia y establecer un concurso literario.

El requisito para acceder a esta asociación es haber publicado, al menos, un libro, por lo que tienen cabida tanto autores consagrados como escritores noveles.

Entre los socios fundadores se encuentra dos zujareños, Francisco Arredondo Arredondo y Antonio Medina Guevara, junto a Andrés Prieto Martín (Cuevas del Campo), Antonio Víctor maartínez Cruz (Cuevas del Campo) y Miguel Ángel Martínez Pozo (Benamaurel), teniendo como miembro del comité de lectura a Luis Gámez (Pozo Alcón).

Esperemos que esta iniciativa se consolide y sirva como crisol donde se fundan las energías creativas del Altiplano de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario