martes, 11 de mayo de 2010

Se presenta el proyecto de un edificio cultural en Zújar




Hace unos días, a través del correo electrónico recibí la propuesta del proyecto titulado "Auditorio y centro cultural de Zújar", remitido por el Ayuntamiento de Zújar. Se trata del tanto tiempo soñado y anhelado teatro o espacio escénico.

En octubre del 2009 se elaboró el proyecto con la intención de construir junto a la Avenida de los Baños, en el solar donde actualmente lo ocupan las atracciones de la feria, un edificio de usos múltiples que constaría de dos partes: un auditorio, con 308 localidades y un esceneario de unos 108 metros cuadrados, habilitado para todo tipo de manifestaciones culturales y lúdicas, y un centro cultural en dos plantas destinado al Guadalinfo, salas para las asociaciones, biblioteca, cafetería, etc. El conjunto ocuparía un solar de unos 1000 metros cuadrados y estaría bordeado por una calle que conectaría la Avenida de los Baños (donde estaría la fachada del auditorio) con la Calle Ancha de la Virgen. A las espaldas del Auditorio y al otro lado de la calle de nueva apertura está previsto la construcción de un Centro de Salud nuevo, que ocuparía unos 670 metros cuadrados.

El proyecto es bastante ambicioso y en una primera valoración se calcula que se necesitaría una inversión aproximada de 1.228.000 Euros.

Esperemos que esta iniciativa tome cuerpo y podamos disfrutar del tan ansiado teatro que Zújar se merece

No hay comentarios:

Publicar un comentario