miércoles, 26 de mayo de 2010

Las Fiestas de Carramaiza a punto de comenzar

Salida de la procesión de Carramaiza


Coincidiendo con el último domingo de mayo, se celebran en Carramaiza, sus Fiestas grandes, en honor a la Ascensión del Señor. Muchos zujareños, junto a los visitantes de las poblaciones aledañas, se dan cita en estas fiestas que durarán desde el viernes 28 al domingo 30 de mayo en esta pedanía de Zújar.

El programa oficial de las Fiestas de Carramaiza puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Zújar (aunque tiene algunos errores en los días). Quienes acudan podrán disfrutar de concursos, tiro al plato, cucañas, etc. el viernes y el sábado y, por la noche, la tradicinal verbena en la Caseta Municipal. El día grande es el domingo. Oficiada la misa al mediodía se desarrolla una procesión de la imagen de la Ascensión del Señor y de Ntra. Sra. del Carmen, acompañada por la Banda de Música de la Asociaicón Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar, a cuyo término, se agasaja a los visitantes con una degustación de paella.

Quien desee disfrutar de unas fiestas de marcado sabor tradicional, y de la hsoptalidad de las buenas gentes de Carramaiza, no debería perdérselas.

1 comentario: