jueves, 4 de marzo de 2010

Aficionados al cómic: el XV Salón del Comic de Granada muy pronto

Cartel creado por Kenny Ruiz


Se aproxima el XV Salón Internacional del Comic de Granada que abrirá sus puertas del 11 al 14 de marzo próximos, aunque el día 11 sólo será para profesionales. Este año, coincidiendo con la XV edición, el Salón del Cómic de Granada adquiere una gran relevancia, sino la tenía ya, poniendo en marcha distintos proyetos en colaboración con otras entidades, de la que destacaría el Museo del Cómic de Nueva York (cuya presidenta Ellen S. Abramovich estará en Granada), con una magnífica exposición en la Biblioteca de Andalucía y el acuerdo con la Facultad de Bellas Artes donde se celebra un curso universitario sobre cómic e ilustración.

La lista de invitados en larguísima y de gran nivel, con un aterizaje masivo de grandes figuras de Estados Unidos como el mitico Joe Kubert. Rick Veitch, Tom Raney, Morry Hollowell, Bob Greenberger, entre los americanos, Michel Rodrigue (Francia) y los españoles Kenny Ruiz, Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri, Javi Aranda, Jesús Merino, Agustín Padilla, Alex Call, Martín Saurí, Francis Porcel, Sergio García, Irene Díaz y un largo etc acudirán al Salón para deleite de sus seguidores.

Por otra parte, cerca de unos 10 editores de Estados Unidos, Francia, Italia y España estarán presentes buscando nuevos artistas para sus colecciones.

Sé que algunos de vosotros vais a ir desde Zújar al Salón, no perdais la oportunidad porque además, el domingo 14, por la mañana, la Banda de Música presenta el cartel de Semana Santa de la cofradía de los Ferroviarios en Granada, en el salón de actos de Caja Rural. Un fin de semana para no perdérselo por la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario