jueves, 19 de noviembre de 2009

Las obras de la guardería a buen ritmo

El Centro de Educación Primaria "Fernando de los Ríos" en construcción
Desde hace más de una década, una de las aspiraciones más demandadas de los vecinos de Zújar era la construcción y puesta en marcha de una guardería. En estos años, se intentó construir en diversas ocasiones. Se pensó en el actual edificio donde se encuentra el centro Guadalinfo y la Escuela de Adultos, en la Calle Molinillo (el antiguo mercado), pero el edificio no cumplía las condiciones necesarias para instalarla allí. Hacia el año 2003, se llegó a realizar un anteproyecto para construirla en el emplazamiento actual, junto al Instituto, pero problemas en la disponibilidad de los terrenos retrasaron el proyecto. Posteriormente se consideró la posibilidad de localizarla en la urbanización levantada frente al Hotel Jaufil, en las cercanías de la Abatel. Los vecinos de este barrio aplaudieron la noticia porque, por primera, vez el barrio podría albergar una instalación pública. Incluso se pensó transformar la antigua casa del conserje del Colegio Santo Angel en guardería.

Estado de las obras

Por fin, este año, se volvió al planteamiento inicial de construir la guardería junto al Instituto, frente al antiguo matadero municipal. De esta forma el Pleno municioal, reunido el 27 de marzo acordó adjudicar las obras del Centro de Educación Infantil “Fernando de los Ríos” por un valor de unos 423.000 Euros, según anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Con la entrada en funcionamiento de la Escuela Infantil, destinada a niños y niñas menores de 3 años, se conseguirá una de las demandas de padres y madres de Zújar, asegurar la educación de 0 a 16 años. Además se creará un área educativa en Zújar, al estar los 3 centros ubicados muy cerca unos de otros: Centro de Educación Infantil "Fernando de los Ríos", Colegio de Primaria "Santo Ángel" y el Instituto de Secundaria "Al-Zujayr".


Según los técnicos que se encargan de las obras, es muy posible que la guardería esté terminada en unos 4 meses. Esperemos que pueda abrir sus puertas el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario