lunes, 30 de noviembre de 2009

El Taller de Empleo Alcazaba de viaje

El Taller de Empleo Alcazaba de Zújar, ha realizado un viaje formativo a la Costa granadina. La intención era visitar distintas instalaciones geriátricas y conocer los atractivos turísticos de otras localidades. Así, se complementan las actividades de ocio con las formativas.

El viernes por la mañana visitaron la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina (APROSMO), donde pudieron comprobar la organización de los talleres ocupacionales) y la Residencia "Nueva Vida"para personas de la Tercera Edad de Motril . Ya por la tarde, las dependencias de Ortosanitas, una empresa de productos ortopédicos en Almuñécar y, para terminar, el Castillo de Salobreña, pernoctando en el pueblo.
Folleto turístico de Capileira

Plaza de la Iglesia de Bubión


El sábado por la mañana, como colofón del viaje, las personas que integran el taller de empleo comenzaron una visita turística a la Alpujarra en Órgiva, para después ascender por el Barranco de Poqueira, visitando el centro de Pampaneira, con sus típicas calles repletas de tiendas de artesanía. En Bubión disfrutaron de un paseo por las callejuelas de la villa, visitando el museo “Casa Alpujarreña”, situado en la Plaza de la Iglesia, cerca del Ayuntamiento, donde se conserva una típica casa alpujarreña equipada y decorada tal como debió ser hasta mediados de los años 50 del siglo XX. El viaje acabó en Capileira, situado a 1.436 m de altura, con su imprescindible ruta del agua, donde pudieron degustar el típico plato alpujarreño.

Folleto turístico del Museo "Casa Alpujarreña" de Bubión



Entrando al Museo "Casa Alpujarreña"

























No hay comentarios:

Publicar un comentario