miércoles, 25 de diciembre de 2013

Zújar vive un intenso diciembre en este final de año

Detalle del Belén de la Iglesia de Zújar

 Como viene siendo habitual, el primer fin de semana ya estaba instalado un excelente belén en la Iglesia parroquial de Zújar, que este año se muestra en todo su esplendor.

El siguiente domingo, día 15, se produjo el acto solemne de cambio de junta directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar, con la llegada de la primera mujer que ostenta el cargo de Hermana Mayor y con mayoría de mujeres en los cargos.

Cambio en la Hermandad: Juan Pedro Montoya y Joaquina Peláez
La nueva Junta Directiva está integrada por

Hermana Mayor: Joaquina Peláez Montoya
Vicepresidente: Juan José Heredia Fernández
Tesorera: Dolores Cifuentes Hortal
Fiscal: Ubaldo F. Noguera Vilchez
Teniete Fiscal: Mª Victoria Cabel Vivar
Secretario: Juan José Romero Viedma
Vocal: Mª Josefa Noguera Medina
Vocal: Ángeles Olivares Medialdea
Vocal: Mª Dolores Peláez Montoya

El sábado 21, se celebró el concierto de Navidad, organizado por la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza, con la participación de las diversas formaciones de la asociación. El concierto lo inició el Coro “Villa de Zújar”, junto al Coro Luis Bedmar de Cúular (invitado a este concierto) dirigido por Gregorio S. Rodirguez Ruiz, que interpretó la cantata de Navidad “Navidad, Luz y Misterio” del compositor catalán Frncesc Vila y Textos de J. Farràs, recitados por Carlos Martí, para dar paso a los nuevos talentos musicales: la banda juvenil, que interpretó “Concerto d'Amore” (Jacob de Haan), la formación de la Escuela de Música y el cuarteto de Flautas, donde los más jóvenes despegaron su talento.

Cartel del Concierto de Navidad
El concierto finalizó con la actuación de la Banda de Música, dirigida por Ramón José Arredondo García que hizo las delicias del público. La anécdota la protagoizaron los músicos cuando se pusieron gorros de Papá Noel al interpretar la última pieza, la “Marcha Radetzky”. Este fue el programa de la Banda:

Como las propias rosas” (V. Ruiz Gómez)
Jericho” (Bert Appermont)
Fate of the Gods” (Steven Reineke)
Marcha Radetzky” (Johan Strauss)

Carte de la Carrera Solidaria
El domingo 22, deporte y acción solidaria se dieron de la mano por las calles de Zújar. Las luces de Navidad, iluminaron la carrera solidaria, con una gran participación y afluencia, recaudando una gran cantidad de alimentos para ser repartidos entre las familias más castigadas por la crisis.

Y Llegó la Navidad tan esperada. La Plaza Mayor, pese al frío y la amenaza de lluvia fue el lugar elegido por los zujareños para congregarse en Nochebuena, para celebrar con estruendosa algarabía esta noche de paz y esperanza. Mientras, a las 12 de la noche, se celebraba en la Iglesia la tradicional Misa del Gallo, donde los niños realizan una representación de la Natividad.

Misa del Gallo. Un momento de la representación de la Natividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario