martes, 14 de agosto de 2012

La exposición de pintura del Taller de Ramón Quiles: Memorias de la Feria 2012 de Zújar I

Cuadro de Ramón Quíles del Agujero de la Horadada en el Cerro Jabalcón, que será sorteado el día 15 de agosto

La pintura escribe con trazos las formas de los sueños. Al fin y al cabo, el cuadro no es más que una ventana que se traslada desde el interior del artista hasta la retina del espectador, que intenta captar los destellos y reflejos de sí mismo en el cuadro. Así, la obra ejerce un sutil juego entre la ventana (la mirada) y el espejo (el reflejo).

Obra de Asunción Fernández


Y este juego es el que nos porpone el Taller de pintura de Ramón Quiles Medina en la exposición de la obra colectiva de sus alumnos coicidiendo con la Feria, un conjunto de personas de todas las edades que encuentran en el arte plástico su forma de expresión. Por eso nos encontramos temáticas muy diferentes en los óleos expuestos, desde iconos infantiles, bodegones, paisajes, rincones de Zújar, hasta temas marinos, con una gran variedad de miradas y visiones, propias de una exposición colectiva como ésta.

Visión de la Plaza Mayor de Zújar en los años 50 del siglo XX, obra de Dolores Domene

Obra de Dolores Tamayo


Este grupo lleva varios años trabajando en torno a la figura de Ramón Quiles, artista forjado en la autodicción y en el esfuerzo continuado de años de labor callada y escondida.En las obras se observa el gran talento de sus creadores, su esfuerzo y destreza en las técnicas pictóricas y el dibujo, así como en el cuidado de los detalles, al mismo tiempo que muestran su gran capacidad para captar a luz y el color en sus composiciones.

Obra de Ramón Quiles



Una exposición que vale la pena visitar, y que estará hasta el 15 de agoto en el Salón de Actos de la Casa de la Virgen de Zújar, de 20.00 a 22.00 horas.

Obra de Yolanda Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario