jueves, 4 de junio de 2009

De vuelta de Barcelona, un zujareño en el Saló

Panorámica del Saló el domingo 31 de mayo por la tarde

El viernes pasado, llegué a Barcelona con la intención de visitar el 27 Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Hacía muchos años que no acudía a una de las citas obligadas de cualquier aficionado al cómic, junto a Expocomic de Madrid o al Salón de Granada. Fue una gran oportunidad para ver a los viejos amigos, charlar con editores, autores, fanzineros, y toda esa caterva de personajes que pueblan este mundillo. Aproveché para comprobar cómo eran las exposiciones y ojear algunas de las actividades del Salón, asomándome a las Salas de conferencias o a los talleres.


No me interesan, en principio las presentaciones editoriales ya que éstas se encuentran por internet y no es necesario acudir a ellas. Pero tampoco me interesan ni las entregas de premios ni ceremonias similares, sobre todo cuando se realizan en tugurios insalobres. Sólo me quedé con las ganas de ir a la presentación de una obra que nos arranca la sensibilidad, me refiero a "Una posibilidad entre mil" de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, de Ediciones Sins Entido, donde sus autores nos muestran, como padres primerizos, la dura lucha por su hija Laila, un ser muy especial... (su web oficial es http://unaposibilidadentremil.com/)


El lunes por la mañana mientras realizaba las únicas y exiguas compras por el Saló (llevaba sólo 3 tebeos y un par de regalillos, a saber "Shenzhen" de Guy Delisle de Astiberri, "Peter Pan" de Loisel editado por Glénat, y "Tamara Drewe" de Posy Simmonds de Sins Entido), me encontré que la cola de firmas de Mike Mignola estaba ¡Vacía! así que acabé comprando un comic de Hellboy para que me lo firmara.


Y luego llegó lo que nunca pensé que pudiera existir........ la sorpresa más grande que nadie pueda imaginar.... perdida en una urbanización del interior de la provincia de Tarragona......... ¡¡¡un Mazinger Z de unos 12 metros de altura!!!

¡¡Flipadlo mortales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario