lunes, 18 de mayo de 2009

Se entregan 20 proyectos para la rehabilitación de viviendas en Zújar

Según la publicación "Comarca de Baza", la Delegada Provincial de vivienda, Nieves Masegosa, acompañada de nuestro alcalde, Juan José Pérez, entregó 20 proyectos de obra dentro del programa de Rehabilitación Autonómica 2008, destinado a la mejora de las viviendas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Según este periódico, el importe de la inversión es de 167.700 €, la mitad financiada por la Consejería de Vivienda y la otra mitad por los vecinos.

Esta información se puede ver en http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=50682&i=87&f=0

Para el presente ejercicio, el plazo de presentación de solicitudes en el Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas termina el 31 de mayo.

Es de agradecer cualquier inversión que venga a nuestro municipio para solventar los problemas de habitabilidad de nuestros vecinos, pero también hay que seguir insistiendo en demandar a las instituciones, organizaciones y particulares de la necesidad de proteger nuestro patrimonio urbano, tanto los edificios que aún se mantienen en pie como el cuidado del paisaje urbano, ya que no basta con vivir en viviendas dignas, el barrio, el entorno urbano debe también ser digno.

Admás, nuestro patrimonio histórico, cultural y etnológico debe ser protegido e impedir que pueda desaparecer. Debemos estar en situación siempre vigilante y no desfallecer en el intento. ¿Cuando veremos una actuación de protección sobre los restos de la Alcazaba? ¿Qué ocurrirá con los edificios singulares de la actividad económica del pasado como almazaras, molinos y fábricas? ¿Cómo protegeremos las escasas casas antiguas que aún quedan ó los edificios religiosos del municipio? ¿Cuándo evitaremos el expolio de los yacimientos arqueológicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario