martes, 12 de mayo de 2009

Preparando San Isidro

Con las Fiestas Patronales recién terminadas y sin más tregua, se empieza a captar el ambiente de la Romería a La Amarguilla, a orillas del pantano del Negratín. En este lugar se lleva en romería a dos imágenes, que corresponden a aldeas que se anegaron con la construcción del Pantano del Negratín. Por un lado la de San Isidro, perteneciente a las Cuevas de Arroyo y Casablanca, y por otro lado la de la Virgen de Fátima, que tuvo su sede en Las Juntas.

En su recuerdo , el domingo más próximo al 15 de mayo se viene celebrando esta romería que cada vez tiene más seguidores.

Todo comenzará a las 8.00 de la mañana del domingo 17, con la misa de despedida de las imágenes. En la puerta de la Iglesia los romeros darán chocolate con los típicos bollos de aceite. Seguidamente una procesión ssaldrá de la Plaza Mayor hasta la Cuesta del Moral, donde las imágenes serán montadas en remolques engalanados para la ocasión y trasladadas a La Amarguilla. En cuyo entorno la gente se concentra para pasar un día de campo.

El regreso se realizará por la tarde, hacia las 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario