jueves, 23 de mayo de 2013

Comienzan las Fiestas de Carramaiza 2013

Preparando la Iglesia de Carramaiza en 2012
Del 24 al 26 de mayo, como ocurre cada último fin de semana de mayo, se celebran en Carramaiza sus fiestas patronales, justo un mes después de las Fiestas de Zújar, municipio al que pertenece. Es una fiesta de gran raigambre rural, que transcurre en un lugar privilegiado, entre el valle del Guadiana Menor y las estribaciones de la sierra de Pozo Alcón.

Son fiestas tradicionales, donde queda ese aliento de cogida en sus gentes, que se desviven por atender a los visitantes. Son días de cohetes, estruendo y fiesta, que los vecinos aprovechan para saludarse y contarse los azarosos avatares de la vida, entre la nostalgia de los desplazados y la resignación de quienes se mantienen en esta hermosa localidad, toda ella un mirador excepcional de la Comarca de Baza.

Además de las actividades programadas y las verbenas que tendrá lugar desde el próximo viernes 24, el día grande es el domingo 26 de mayo. La Banda de Música de la ACVC se desplazará para acompañar la diana entre el ruido de los cohetes y, tras la misa, la procesión de la Virgen de la Ascensión, patrona de Carramaiza, y de la Virgen del Carmen, que atraviesa los feraces llanos de Carramaiza, entre el verdor de cebedas y trigos.

A su término, un tradicional arroz hará las delicias de los visitantes a estas genuinas fiestas.

1 comentario: