martes, 18 de octubre de 2011

Más de 10.000


Ayer, el contador de este humilde blog sobre Zújar, y otras cosas, superó las 10.000 visitas. Este blog, nació casi por casualidad, así por probar, como jugando, me embarqué en esta tarea de bloguero, pensando que ésto iba a ser algo muy efímero. Pero, a veces, aquello que consideramos transitorio, con el paso del tiempo, se convierte en permanente. Y hasta el título, sin duda monstruosamente pretencioso, derivado de la intención utópica de abarcar por completo cualquier aspecto de Zújar, es fruto también de la casualidad. "¿De qué va a ser tu blog?" y con la inconsciencia del neófito respondí: "de todo Zújar".

A lo largo de este tiempo, este blog ha ido configurándose, tomando forma gracias, no sólo a mis inquietudes y a los acontecimientos sucedidos, sino también a las sugerencias y cuestiones de los lectores que, en su gran mayoría, se han comunicado conmigo a través del e-mail y, paradójicamente, por la calle. Y es que Zújar, aún mantiene ese regusto por la charla animada, sin tener en cuenta la premura del tiempo, tanto para sus habitantes como quienes viven en la diáspora.

Como sucede con un escaparate de esta envergadura, los asuntos tratados, los acontecimientos descritos, son variopintos, formando una mezcla que hacen de este blog un conglomerado de apariencia informe, sino fuera porque tiene un eje vertebrador: el municipio de Zújar. No sé qué ocurrirá en el tiempo venidero, ni cómo será este blog cuando llegue a las 20.000 visitas, ni si llegará, pero sí que quiero dar las gracias a quienes han seguido este blog, todo este tiempo, a quienes con sus sugerencias me han hecho reflexionar sobre Zújar, y otras cosas, a todos y a todas vosotras que os interesáis por los asuntos que se plantean aquí, y que casi exclusivamente se refieren a este humilde, escondido y querido municipio de la provincia de Granada: Zújar
Antonio González

3 comentarios:

  1. ¡Pues enhorabuena amigo!
    Solo una persona como tú, generosa y atenta, puede ser tan persistente y amante de pueblo y el mio.
    Espero que todos los zujareños te lo agradezcan como lo hago yo.
    Felicidades y que pronto lleguemos a los 20.000
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, amigo, desde Granada, tan cerca y tan lejos, me alegra encontrarte!

    ResponderEliminar