miércoles, 11 de agosto de 2010

Una exposición y el teatro como preludio a la Feria 2010

Una de las fotografías del trabajo fotográfico sobre el interior de la Almazara del Callejón de la Fábrica realizado por Aurora López Castaño.


Ayer, 10 de agosto, como preludio a la Feria 2010, se iniciaron dos de las actividades estrella de la Semana Cultural, que se está celebrando en Zújar, desde el 7 al 11 de agosto.

La Exposición de alumnos y monitoras de la Escuela de Verano, abrió sus puertas ayer a las 20.00 horas. Instalada en el pasillo y en las aulas del Colegio Santo Angel de Zújar, esta exposición alberga los trabajos que los alumnos han ido desarrollando durante el verano. A pesar de no disponer de un espacio de exposiciones adecuados (el pasillo y un aula quizás no sean un lugar idóneo), ni contar con recursos suficientes, la exposición está magnificamente estructurada y muy bien presentada, resaltándose de forma ejemplar y didáctica los trabajos realizados por los pequeños artistas de Zújar.

Trabajos de los alumnos y alumnas de la Escuela de Verano


El recorrido nos sorprende porque acoge al visitante con varias propuestas fotográficas de Aurora López Castaño, reasaltando esas imágines del interior de la Antigua Almazara del Callejón de la Fábrica, de sus máquinas e instalaciones, que fueron recientemente desmanteladas con destino a algún lugar de la provincia de Málaga, y a la espera de que este edificio sea demolido, junto a la antigua chimenea de D. Periquito, símbolo de las esperanzas industriales de finales del siglo XIX.

Trabajo de los alumnos con el color, la forma y el movimmiento


Después, una serie de reatratos de todos los alumnos nos invita a entrar a la exposición propiamente dicha. En ella, se pueden distinguir los trabajos que la Escuela de Verano ha realizado con el color, la línea, los volúmenes, el movimiento, etc, en diversas técnicas (soplado de tinta, acuarela, eetc.), siguiendo estéticas muy actuales. en los laterales una sencilla, pero impactante, muestra de fósiles procedentes de Zújar, junto a piedras pintadas, propuestas pictóricas de alumnos y profesoras esperan al visitante. En el centro una mesa con una banda de música hecha de plastelina bajo una bóveda planetaria.

Propuesta de Aurora López Castaño, una de las monitoras


En definitiva un pequeño lujo, sin estridencias, con lo que tenían a mano, y con una dignidad que es un orgullo para Zújar, que cuenta con este grupo de chicos y chicas que son artistas en potencia y con unas monitoras que shan realizado una estupenda labor.

La Esposición estará abierta al público del 10 al 15 de agosto en horario de 20.00 a 22.00 horas.

Trabajos en lienzo y muestra de fósiles


Por otra parte, ayer se inició la primera de las tres representaciones previstas de "Desencuentros" obra del Taller de Teatro de Zújar, en e Patio del Colegio Santo Angel, donde este año se han mejorado las infraestructuras, pues además del escenario se ha colocado una carpa cubriendo el aforo, permitiendo una mejor acústica y el aislamiento de las inclemencias del tiempo, que ya se sabe que en agosto una tormenta o un vientecillo veraniego pueden dar al traste con estas actividades


Decorados de "Desencuentros" ayer día 10 de agosto, antes de la representación


Las representaciones se harán desde el 10 al 12 de agosto a las 2.00 horas,

1 comentario:

  1. que bien un huequecillo para nosotros en tu blog, no tiene precio.gracias por dedicarnos un ratillo desinteresadamente ha dar testimonio de la exposicion, sinceramente tu actitud hacia cuidar de la cultura como un recurso inagotable es envidiable. Muy emotivo de verdad. Aurora . L. C

    ResponderEliminar