lunes, 5 de julio de 2010

De enlaces. Una historia en común

Aunque hace tiempo que visito con regularidad ciertas páginas y blog de nuestros pueblos vecinos, fue a raíz de una conversación, desgraciadamente corta, hace unos días, cuando comprendí algo que, creo, sabemos todos los zujareños: que compartimos una historia común con los habitantes de Cuevas del Campo.

Inexplicablemente, desde que Cuevas del Campo obtuviera su independencia municipal, se tendió cierto velo institucional sobre las posibilidades de relación especial entre ambos municipios, cuando la realidad ha establecido que estas relaciones no sólo son más estrechas de lo que pudiera parecer en un principio, sino que compartimos costumbres, tradiciones, formas de ver la vida, inquietudes, etc. y, sobre todo, historia.

Logo de la revista digital de Cuevas del Campo "Quillotro"
Y esto se refleja en la revista digital de Cuevas del Campo "Quillotro", fundada en 2006, que cómo bien exponen sus creadores es un intento de plasmar Aquello Otro que no sale en los medios de comunicación. Recomiendo vivamente que visitéis esta página y descubriréis con sorpresa que hay muchas cosas que nos interesan a los zujareños. Por eso, en la medida de lo posible, intentaremos desde este blog, mostrar algunos asuntos de relevancia que han sido tratados por "Quillotro".

Y al mismo tiempo que he añadido un enlace a la revista quillotro, he eliminado el enlace del blog de los catequistas de Zújar, pues el último post de ést fue en diciembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario