jueves, 25 de julio de 2013

"Los pies de la mensajera" la nueva novela de Herminia Pérez

Portada de "Los pies de la mensajera"
Es bien sabido que el mundo está lleno de infinitas historias, reales o imaginadas, que se apegan a nuestras vidas creando memoria de otras existencias cuando son relatadas. Y esa sensación de amalgama con la propia experiencia vital, es la que queda, cuando se leen los cuentos que configuran “Alicia en el país de su abuela” de Herminia Pérez Cifuentes, escritos con agilidad y destreza, hurgando con habilidad entre el mundo perdido de la infancia y los resortes de la imaginación.

Por esta razón, al aparecer una nueva narración de esta escritora, se genera la necesidad de su lectura, en ese interludio expectante que se desborda antes de la apertura de una historia secreta. Y aunque “Los pies de la mensajera” ya dispone de un largo recorrido, habiéndose presentado en el Museo de la Casa de los Tiros de Granada (se puede seguir en el blog de la escritora) y teniendo una buena acogida en diversas Ferias del Libro (Granada, Madrid), y aunque la cercanía de su autora siempre es un aliciente, esta obra muestra un interés doble para cualquiera que se acerque. Por un lado por la expectativa de comprobar la maestría en la caracterización de los personajes y en la narración, de la que hace gala Herminia, y de otro, por la originalidad del punto de vista: Candela es una perra de pedigrí, la nueva mascota de Rosa, una ejecutiva de Granada....

Imprescindible su lectura.

Ficha Técnica:

"Los pies de la mensajera"
Bohodon Ediciones. 2013. 136 pág.

1 comentario:

  1. Siempre es un placer leerte, pero esta vez es, además, un honor. Mil gracias por la generosidad con la que has tratado mis libros. Espero que pronto podamos hablar en persona de lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar