La Alcazaba de Zújar
Como viene siendo característico en estas fechas, donde nos felicitamos por la entrada de un nuevo año, y mientras sigue su curso la cosecha de aceitunas, luchando con el agua y el barro, todos nos dedicamos a elaborar listas de buenos propósitos para este 2011.
En una Navidad en Zújar, donde lo tradicional se aúna a una serie de excesos, a punto de acabarse (atentos a la Cabalgata del miércoles 5 de enero por la tarde, acompñada por la banda de música de la asociación cultural Virgen de la Cabeza), se van configurando los preparativos para hacer que este año luzca Zújar en todo su esplendor.
Después de la resaca de la lotería de Navidad, donde algunos paisanos han conseguido un merecido pellizco (haciéndose eco la prensa como el Ideal o el Granada Hoy), cada uno se plantea los retos de este año. Como es el caso de la Hermandad y Tercios de la Virgen de la Cabeza, que están preparando el 400 aniversario de la romería al Jabalcón, (el documento más antiguo que hace mención a la romería al Jabalcón data de 1611), o el caso de la Banda de Música, que le espera un año muy prolijo en acontecimientos, pues además de preparar la Semana Santa, a finales de febrero tiene previsto actúar en Sabadell y Castellar junto al Orfeó de Sabadell presentando los Carmina Burana, y por si fuera poco está preparando, junto al Coro, el estreno de la obra "Bastitania" compuesta por Marisol.
Desde este blog, también nos planteamos retos y el más proximo es ir presentando por entregas, la novela "No matéis al Ruiseñor" de nuestro querido Antonio Medina
Alguien podrá decir con razón que aún nos quedan los Reyes (atentos a la Cabalgata que se avecina el 5 de enero por la tarde), y la ilusión infantil expandida en su máxima expresión. Estará en lo cierto. Sólo espero que esa ilusión perdure todo el año, que digo, toda la década que comienza, o mejor para siempre.
Nos espera un año de elecciones municipales, un año donde se acabe la construcción del Balneario de Zújar, donde se acometerá la puesta en valor de nuestra Alcazaba, donde se tomarán medidas para que no desaparezca nuestro patrimonio y se construirá por fin un Centro Cultural.... Soñar es fácil, pero pongámonos todos manos a la obra y hagámos realidad nuestros sueños.
Feliz 2011 a todos y a todas, donde quiera que os encontréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario