domingo, 13 de abril de 2014

Programa de las Fiestas de Zújar 2014

Portada de la Revista de las Fiestas 2014
Cuando se aproximan las Fiestas, comienza de nuevo el trajín de la preparación. Se desempolvan los trajes de moros y cristianos, se dan los últimos retoques, se efectún los ensayos finles y Zújar se engalana. Es en esta recta final cuando, todos los años, acude a su cita la Revista de las Fiestas, este año la portada es una obra de Jacob Peláez.

En ella aparece el programa de las Fiestas de Moros, Cristianos y Diablos en Honor a Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar, que este año se celebran desde el viernes 25 de abril al martes 29.

PROGRAMA DE FIESTAS


Domingo 20 de Abril

12:45 horas. Plaza Mayor. Salida de la caja.
20.00 Horas. Primera Seisena. Iglesia Parroquial. Presentación de la portada de la Revista de las Fiestas. Interviene el Coro "Villa de Zújar" de la ACVC

Del Domingo 20 al viernes 25 de Abril

Seisena a Ntra. Sra. de la Cabeza. Se celebran en la Iglesia Parroquial a las 21.00 horas, excepto la primera (el domingo 20) y la última (el viernes 25) que se celebrarán a las 20.00 horas.

Del Domingo 20 al viernes 25 de Abril

Todos los días, la caja (el tambor moro y cristiano) saldrá mañana y tarde.

El viernes 25, la Caja llegará al Colegio Sto. Ángel, la Guardería y el IES Al-Zujayr, ofreciendo el tradicional desayuno a cargo de los Tercios de Moros, Cristianos y Diablos, costeado por la Hermanda

Viernes 25

23:00 horas. Plaza Mayor. Pregón de Fiestas a cargo de D. Juan Pedro Montoya Noguera.
00:00 horas. Plaza Mayor. Tamborrada.

Sabado 26

9:00 horas. Diana-Pasacalles por la Banda de Música de la A.C. Virgen de la Cabeza de Zújar.
11.00 horas. Iglesia. Solemne Celebración Litúrgica. Imposición de bandas a los nuevos oficiales. Imposición de medallas a los nuevos hermanos. Desfile del pueblo ante la Imagen de la Virgen. Bajada del Camarín. Eucaristía. Al finalizar, Copa de vino en la Plaza Mayor.
18.30 horas. Casa de la Virgen. Presentación del libro Guía de Zújar
21.00 horas. Iglesia. Concierto en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza, con la actuación de la Banda de Música y Coro “Villa de Zújar”, de la ACVC.
22.30 horas. Carpa Municipal. Verbena: “Orquesta Track” y “Noches de Fiesta”.

Domingo 27

8:00 horas. Misa de despedida de la Santísima Virgen. Recorrido: Plaza-Ubaldo Noguera-Mimbreras-Santo Cristo-Padrón-Jabalcón-Ancha de la Virgen-Santo Ángel-Camino de la Virgen-Erilla Empedrá. Comienza la Romería.

Los Oficiales ofrecerán en el Cerro (Horario aproximado):
9.00. Chocolate y bollos
10.30. Bocadillos
12.30 Tradicional Arroz

12.00 horas. Ermita del Cerro Jabalcón. Eucaristía y procesión en la cumbre del Cerro Jabalcón.
16.00 horas. Ermita del Cerro Jabalcón. Salida de la Virgen desde la Ermita.
17.00 horas. Desfile de Moros, Cristianos y Diablos Desde la Plaza Mayor a la Erilla Empedrá (igual recorrido que la procesión de la mañana)
18:00 horas. Llegada de la Virgen a la Erilla Empedrada. Desfile procesional hasta la Plaza Mayor. (Recorrido inverso al anterior) A la llegada, Representación de la Primera parte del Drama de Moros y Cristianos. Eucaristía a la entrada de Virgen al templo.
22.30 horas. Carpa Municipal. Verbena: “Orquesta Track” y “Noches de fiesta”.

Lunes 28

11:00 horas. Iglesia. Celebración de la Eucaristía.
12.00 horas. Desfile Procesional. Recorrido: Plaza Mayor-Molinillo- Caño Jorge- Arraz-Montarit-Heredia-Constitución-Jabalcón- Padrón-Santo Cristo- Mimbreras-Ubaldo Noguera-Plaza Mayor.
18.00 horas. Desfile Procesional. Recorrido: Plaza Mayor-Molinillo-Fil-Santa Cruz-Capallón-Ermita de Capallón. A la llegada Representación de la Segunda Parte del Drama de Moros y Cristianos. A su término desfile procesional de regreso a la Iglesia. (Recorrido Inverso)
22.30 horas. Carpa Municipal. Verbena: “Orquesta Mediterráneo” y la cantante de canción española Mª Luisa España.

Martes 29 de Abril

11:00 horas. Iglesia. Celebración de la Eucaristía.
12.00 horas. Desfile Procesional. Recorrido: Plaza Mayor-Ubaldo Noguera-Mimbreras-Santo Cristo-Padrón-Jabalcón-Almacaber-Los Nogales-Barrio Nuevo-Molinillo- Plaza Mayor.
18.00 horas. Desfile Procesional. Recorrido: Plaza Mayor-Molinillo-Fil-Santa Cruz-Capallón-Ermita de Capallón.
19.00 horas. Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de la Cabeza. Actuación de diversos números de baile a cargo de la A.C. “Los Zujareños”. “Los romeros” ofrecerán la tradicional cuerva, costeada por la Hermandad.
20.30 horas. Salida de la Virgen de Capallón. Desfile Procesional (Recorrido inverso) A la llegada a la Plaza Mayor encierro de Nuestra Patrona en la iglesia y canto del “SALVE LUZ”. A continuación Castillo de Fuegos Artificiales
22.30 horas. Carpa Municipal. Verbena: “Orquesta Mediterráneo” y “Trío Refelejos”

Bandereo a la salida de Ntra. Sra. de la Cabeza en 2013

NOTAS DE INTERÉS PARA EL DOMINGO 27 DE ABRIL

No se podrán bajar coches desde el Cerro Jabalcón, el domingo, a partir de las 8 de la mañana
El horario de subida al Cerro será desde las 9 de la mañana a las 12.
El horario de bajada será a partir de las 13:30 horas.
En la procesión de bajada del Cerro, los caballos, por seguridad, serán desviados por la Calle Molinillo y no se permitirá la entrada de ninguno a la Plaza Mayor, salvo el del Ángel.
Tanto la Hermandad como la Comisión de Festejos se reservan el derecho de modificar el programa por causas justificadas.

ACTIVIDADES DEL COLEGIO SANTO ÁNGEL

Miércoles 23 de Abril

12.00 horas. Gymkhana compuesta de diversos juegos de moros y cristianos.

Jueves 24 de abril

12.00 horas. Acto en torno al día del libro y a los 300 años de “Papeles”: Presentación, Lectura popular de los “Papeles”; representación de un fragmento de los papeles por los alumos y las alumnas del colegio.

Viernes 25 de Abril

Día especial de la caja. Visita a la casa de los Oficiales 2014.