lunes, 20 de diciembre de 2010

Llega la Navidad

Después de una larga temporada fuera de este blog, vuelvo a él como el turrón por Navidad. Zújar se prepara para disfrutar de estas fechas como cada año. A los adornos navideños y a los villancicos que resuenan por los balcones (especialmente desde el Ayuntamiento y en la Plaza Mayor) se le suma una actividad frenética en el campo, con la cosecha de la aceituna en plena borágine, y en las casas, que ya han preparado los dulces de Navidad y los productos tradicionales de la matanza del cerdo.

Con la inminente llegada de las vacaciones en el instituo y el colegio, que prepara sus actividades de fin de año que celebrarán el próximo miércoles día 22, la algaravía y la fiesta están aseguradas.

La banda de música y el coro de la Asociación Cutural Virgen de la Cabeza, ya están ultimando los preparativos del tradicional concierto de Navidad, que se celebrará el próximo domingo 26 en la Iglesia, hacia las 20.00 horas, donde además de los villancicos interpretados por el coro, la banda desgranará las conocidas melodías de año nuevo como la polka o el vals, y seguramente finalizará con la Marcha Radetzky. Un concierto que promete tener algunas sorpresas.....

Y como no, ya están preparadas las carrozas de la Cabalga de Reyes, como símbolo de la ilusión por un nuevo año.

Nos vemos en Zújar.