martes, 16 de marzo de 2010

Gala benéfica a beneficio de los damnificados en Haití organizada por Guadalinfo en Acción

Una serie de galas y conciertos benéficos serán organizados por Guadalinfo en Acción para recaudar fondos destinados a Haití. Según un comunicado enviado por Puri, el primer concierto tendrá lugar en el antiguo cine de Benamaurel, el próximo 20 de marzo, a las 9 de la noche. Según éste, actuarán entre otros: El Maki, El Koala, Hipriority, Adearte, etc.

Para ese mismo día, está programado un concierto de marchas de procesión, organizado por la Banda de Música de la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar en la Iglesia y que contará con la presencia de una banda de tambores y cornetas de Alcaudete (Jaén). En dicho concierto, como ya viene siendo habitual, la Banda de Música presentará las nuevas marchas y parte del repertorio que llevará el miércoles santo a Baza, el jueves a Alcaudete (Jaén) y el viernes a Granada, por lo que será una primicia que vale la pena escuchar

lunes, 15 de marzo de 2010

El taller de teatro de Zújar en los actos del día de la mujer en Baza

El pasado viernes 12 de marzo, dentro de los actos del día de la Mujer, organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer, el taller de teatro de Zújar presentó su espectáculo "Baza Variettes", que ya ha realizado en diferentes lugares y cuyo estreno se realizó durante feria de Zújar de 2008, bajo e título "Zújar Variettes", pues la obra la van adaptando a la localidad donde se representa. Es una obra desenfadada, llena de encanto y que recuerda a los números de las revistas que iban de pueblo en pueblo.

Una escena de "Magnífica" durante la pasada Feria


Los actos de celebración del día de la mujer se cerraron ayer, día 14, con la celebración del II Encuentro de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano de Granada. Federación en la que está integrada la Asociación de Mujeres Zalema de Zújar, Así que, por supuesto, hubo representación de la asociación zujareña en este encuentro.

jueves, 4 de marzo de 2010

La Escuela Infantil de Zújar dentro de los planes de financiación de la Junta de Andalucía

En el diario Ideal de Granada, de 3 de marzo aparecía la noticia sobre la financiación de las Escuelas Infantiles de Andalucía, destinando para ello 36 millones de euros aportados por la Junta y el Gobierno Central.

Entre las Escuelas Infantiles que se han tenido en cuenta se encuentra la Escuela Infantil de Zújar, que, en principio, está previsto que abra sus puertas el próximo curso. Así se atenderá a una de las demandas históricas de los vecinos de Zújar: la existencia de un Centro de Educación que abarcara de 0 a 3 años. De esta forma, en nuestro municipio se aseguraría la educación desde los 0 años a los 16.

Se aprueban las bases de constitución y funcionamiento del Registro de Demandantes de VPO

El pasado 2 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que regulan la constitución y el funcionamiento del Registro de Demandantes de viviendas de Protección Oficial. Como ya se viene haciendo en otros municipios, el Ayuntamiento de Zújar a constituido un Registro para conocer tanto el perfil como el número de demandantes de Viviendas de Protección Oficial. La inscripción en este registro es necesaria para poder optar a una vivienda de este tipo. La adjudicación de estas viviendas, cuando se consttuyan, se realizará según el baremo que se establece en el anexo que tendrá en cuenta el número de miembros familiares, el nivel de ingresos, la situación de exclusión (madres solteras, discapacitados, mujeres víctima de violencia de género, jóvenes, familias afectadas por declaración de ruinas, etc) y los años empadronados en Zújar.

Los interesados deberán informarse en las dependecias del Ayuntamiento en horario de oficina.

Aficionados al cómic: el XV Salón del Comic de Granada muy pronto

Cartel creado por Kenny Ruiz


Se aproxima el XV Salón Internacional del Comic de Granada que abrirá sus puertas del 11 al 14 de marzo próximos, aunque el día 11 sólo será para profesionales. Este año, coincidiendo con la XV edición, el Salón del Cómic de Granada adquiere una gran relevancia, sino la tenía ya, poniendo en marcha distintos proyetos en colaboración con otras entidades, de la que destacaría el Museo del Cómic de Nueva York (cuya presidenta Ellen S. Abramovich estará en Granada), con una magnífica exposición en la Biblioteca de Andalucía y el acuerdo con la Facultad de Bellas Artes donde se celebra un curso universitario sobre cómic e ilustración.

La lista de invitados en larguísima y de gran nivel, con un aterizaje masivo de grandes figuras de Estados Unidos como el mitico Joe Kubert. Rick Veitch, Tom Raney, Morry Hollowell, Bob Greenberger, entre los americanos, Michel Rodrigue (Francia) y los españoles Kenny Ruiz, Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri, Javi Aranda, Jesús Merino, Agustín Padilla, Alex Call, Martín Saurí, Francis Porcel, Sergio García, Irene Díaz y un largo etc acudirán al Salón para deleite de sus seguidores.

Por otra parte, cerca de unos 10 editores de Estados Unidos, Francia, Italia y España estarán presentes buscando nuevos artistas para sus colecciones.

Sé que algunos de vosotros vais a ir desde Zújar al Salón, no perdais la oportunidad porque además, el domingo 14, por la mañana, la Banda de Música presenta el cartel de Semana Santa de la cofradía de los Ferroviarios en Granada, en el salón de actos de Caja Rural. Un fin de semana para no perdérselo por la capital.