jueves, 24 de diciembre de 2009

Preparando la Navidad

Muchos zujareños y zujareñas, cuando se acercan estas fechas miran con nostalgia a nuestro pueblo, a sus familias y amigos. El pueblo, engalanado para la ocasión, seguirá con la tradición. Las bandejas de dulces estarán todos estos días repletas de mantecados, polvorones, madalenas, roscos de vino, de aguardiente, de huevo o de gachas. Aún quedan casas, cada vez menos lamentablemente, que siguen reparando mistelas, rin ran, chimiichurri, que saldrá esta noche entre el jolgorio y los villancicos. En un momento donde el reencuentro de familiares, amigos y vecinos es el centro vital de Zújar

Alumbrado navideño de la Plaza Mayor

Como ya viene siendo habitual, el pistoletazo de salida será la misa del gallo, y tras los villancicos y la representación de los niños en la Iglesia, la gente congregada en la Plaza Mayor iniciará una larga noche.

Para todos y, en especial, aquellos que estos días os encontráis desparramados por esos mundos, desde este blog os envío mis mejores deseos.

¡¡Feliz Navidad y Feliz año 2010!!

martes, 1 de diciembre de 2009

Se publican las condiciones para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO)

El pasado 30 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Zújar aprobó las condiciones económicas y administrativas para la construcción de Viviendas de Protección Oficial. Para la selección se establece un procedimiento abierto, siendo el criterio de adjudicación el de la mejor oferta.

Los interesados pueden entregar sus ofertas en horario de oficina hasta el 26 de diciembre.

Más información en el BOP de 30 de noviembre de 2009

Panorámica de Zújar


Esperemos que esta iniciativa suponga una mejora en el acceso a la vivienda de aquellas personas que arrastran dificultades. No obstante, la política urbanística en Zújar, desde hace ya varias décadas no cambia su rumbo y mantiene un cierto descontrol en la edificación, el desarrollo anárquico de su espacio urbano y la despreocupación por los elementos patrimoniales, con una constante pérdida de edificios, elementos históricos y culturales, etc. que se viene perpetuando desde los años 70 del pasado siglo.